Nuestras acciones

“Millones de personas viven sin agua potable” Gérard PAYEN

Desde la distribución de los filtros hasta la sensibilización de los mas jóvenes , todas las acciones de Sail for Water combatirán esta triste realidad.

En asociación con la ONG Waves for Water, comprometido en la lucha contra el agua insalubre desde hace 5 años, y habiendo distribuido mas de 100 000 filtros en unos 12 países , la misión principal de Sail For Water será de continuar la distribución de filtros en las zonas que según el OMS y UNICEF, son los mas damnificadas con respecto al agua insalubre, de continuar ciertas acciones pasadas de Waves for Water y llegar a numerosas comunidades que aun necesitan filtros.

En cada escala y gracias a la red de Waves for Water encontraremos ONG locales con el fin de distribuir los filtros a las comunidades mas desprovistas. Los 1000 filtros Point One serán distribuidos en América Central, Oceanía y África. ( ver el recorrido).

Estudios recientes hechos por la OMS demuestran, que aun hoy en día mas de 2,5 mil millones de personas no poseen letrinas, y mil millones de estas defecan aun en la naturaleza.(ver articulo sobre la situación del agua en el mundo).

Esto implica que con una mejor higiene , muchas infecciones pueden ser evitadas. Asi, mano a mano con las ONG locales , acciones de sensibilidad al higiene serán igualmente propuestas a las populaciones en cada intervención de terreno con el fin de reducir aun mas los riesgos de contaminación.

Sail for Water es también una gran aventura colectiva que tiene por objeto la inversión total del don, de tomar conciencia de la importancia de la causa que esta defiende y de la utilidad de su inversión.

Así, tiene la posibilidad de poner como objetivo su compromiso, y de elegir el país o los países donde se distribuirán los filtros que Ud ha financiado (indicar su elección cuando financia uno o mas filtros).

La tripulación propone que vengan a las escalas y también venir a pasar una semana a bordo, y así participar a una de las 22 misiones de distribución.

En colaboración con la asociación Glowbule, Vivre avec le Cancer, que ayuda a mejorar el cada día de los pacientes, en particular de los niños, que padecen de leucemia y están en piezas estériles, para ellos vamos a crear un programa pedagógico y actividades lúdicas complementarias de sus actividades escolares. Se hará una gran búsqueda de tesoros , los niños podrán participar y seguir la aventura, podrán tomar conciencia de los riesgos provocados por el agua insalubre y desde chicos despertar así sus conciencias ecológicas a la problemática del medio ambiente.

Una serie internet bimensual les permitirá a todos de ver nuestras aventuras. Diferentes temáticas serán tocadas: la situación del acceso al agua potable en el mundo, nuestras distintas acciones locales, pero igualmente la navegación a vela, descubrir el mundo y sus pueblos , la protección del medio ambiente.

Porque un velero es por excelencia el mejor medio de transporte ecológico y porque los tres estamos muy implicados en la protección del medio ambiente, nuestra tripulación dedicara su tiempo en mar y su energía al servicio de las ciencias ciudadanas.

Participaremos a programas de investigación internacionales (extracciones científicas, puesta de bolles, observación del eco sistema) a través de todo nuestro recorrido.

Con el propósito de asentar nuestro proyecto en Francia y porque Sail for Water va a perdurar, pondremos en lugar numerosas acciones después del viaje alrededor del mundo.

  • Conferencias: en paralelo del lanzamiento de la campaña de sensibilización, organizaremos una serie de conferencias publicas para discutir del problema del acceso al agua potable.
  • Campaña de sensibilización: filmaremos todas nuestras intervenciones a través del mundo con el fin de hacer una campaña de sensibilización fuerte para mostrar al máximo de gente posible las realidades del acceso al agua potable;
  • La ruta del agua: organizaremos una regata abierta a todos aquellos que deseen ser útiles viviendo una aventura extraordinaria. El objetivo de esta regata será de asegurarse que la acción de Sail for Water perdurara, continuar a buscar inversionistas para continuar el envió de los filtros y seguir desarrollando el acceso al agua potable en el mundo.
  • Editaremos de un libro de viaje para contarles nuestra aventura en detalles