El filtro PointOne: simple, eficaz, durable


Uno solo de estos filtros puede filtrar mas de 3 500 000 litros de agua, lo que representa la consumación diaria de 100 personas durante 5 años. Agua para beber, pero también agua para lavarse, cuidarse , cocinar, etc….

El filtro PointOne es una verdadera barrera, elimina 99,9999% de las bacterias que se encuentran en el agua.

filtre membrane

La tecnología utilizada al interior de los filtros PointOne es el tratamiento del agua por membranas vacías. Estas membranas (ver dibujo derecha) permiten al agua de escurrirse rápidamente a través de poros de 0,1 micrómetros (100 veces mas pequeños que un cabello humano) bloqueando de esta manera los elementos de talla superior.

El filtro PointOne elimina 99,9999% de las bacterias que se encuentran en el agua(bacterias responsables de enfermedades diarreicas tales como: el cólera, la tifoidea, disentería, estafilococos, y los protozoos.

Con el filtro PointOne, las comunidades que lo necesitan pueden construir su filtro y adaptarlo a un recipiente en plástico en menos de 5 minutos.

El kit que se distribuye contiene todos los elementos necesarios para la instalación del filtro: un balde, un filtro, un tubo, juntas, una herramienta para hacer un hoyo de la medida correcta y una seringa en plástico para limpiar y mantener el filtro.

La gravedad se ocupa del resto.


Evolution filtre

La utilización y manutención del filtro son de una gran simplicidad. Cuando se empiece a escurrir mas lentamente, basta con inyectar al revés el agua limpia con la seringa para eliminar todos los restos y otros sedimentos que pueden bloquear los poros. Se llama la técnica del backwashing.

Una formación de algunos minutos son suficientes para asegurarse una utilización y manutención adaptada, al igual que optima longevidad del filtro.

Con una manutención regular, la longevidad del filtro se prolonga considerablemente.

Antes de cambiar el filtro este puede purificar mas de 3 500 000 litros de agua. O sea la consumación de 100 personas durante 5 años.